Inicio




¿QUIERES FORMAR PARTE DE ESTA HISTORIA?

Sensual Fruit ha nacido con la idea de hacer a la gente partícipe, bien de manera indirecta cuando interactúe frente a la obra expuesta y su contenido, como de una manera más directa participando como modelos. Las frutas ya han optado todas a posar para mi, pero quizás me falta tener tu presencia para poder realizar esa simbiosis entre frutas y expresión corpórea humana, para este proyecto en la que estoy trabajando.

Si una vez comprendida la temática de Sensual Fruit publicada en esta web, así como valorado positivamente el trabajo creativo realizado hasta el momento, deseas ser partícipe como modelo, tan sólo has de enviarme alguna foto de cara. Desde el apartado de contacto de esta página, tienes varias maneras para comunicarte conmigo. El único requisito que se requiere en este momento para poder solicitar participar, es que tu edad supere los 20 años.

Sensual Fruit no entiende de fronteras geográficas, por lo tanto, cualquier persona interesada sea de donde sea, puede enviar su solicitud de participación para que yo pueda valorar todos los detalles en cuanto la viabilidad, que nos lleve a poder realizar la correspondiente sesión solicitada.

Una vez recibida tu solicitud, tengo que estudiar algunos aspectos muy concretos de las facciones de la cara, las cuales tienen que reunir ciertas proporciones y volúmenes apropiados para que se amolden al estilo estético que busco con esta técnica creativa.





¿QUÉ RECIBIRÁS A CAMBIO DE PARTICIPAR?

Mi intención no es pagar ninguna cifra económica a las personas que muestren su interés en participar y encajen con el proyecto. Lo que si recibirás a cambio, por un lado será una experiencia personal que seguro te resultá muy interesante, y por otro lado, la entrega en soporte digital, con todos los derechos de difusión pero en ningún caso de explotación comercial, de una selección fotográfica del resultado de la sesión que se lleve a término, así como el envío a gran resolución de una fotografía de la/s posible/s obra/s que salga/n a la luz mediante tu posado, para ser expuestas formando parte de este proyecto.

La idea es encontrar gente partícipe que le guste este proyecto y no tenga reparo alguno en difundir el trabajo final que salga como resultado.

¿CÓMO SE REALIZA LA SESIÓN FOTOGRÁFICA?



En la actualidad para Sensual Fruit, estoy trabajando con el maquillaje de rostros con arcilla blanca, aplicada directamente con pincel como si estuviera pintando un cuadro en tres dimensiones. La jornada al completo (aplicación de la arcilla y sesión fotográfica) abarca una duración aproximada de 60 minutos y está dividida en dos partes generando dos series fotográficas con distinto criterio tanto temático como estético y que cito a continuación:

Serie - Clay Expression:
El modelo posaría sentado con hombros descubiertos y una vez aplicada la arcilla, tendrá que interpretar distintos gestos de corriente seductora, algunos por iniciativa propia y otros mediante indicaciones mías si se diese el caso y fuese necesario.

Serie - Broken Clay Expression:
Aprovechando que la arcilla ya está aplicada, ésta será deshidratada mediante un secador cambiando totalmente su aspecto y su contexto. La capa de arcilla una vez seca, se agrieta porque reduce de tamaño al perder el agua, siendo éste el momento, en el que haciendo gestos más agresivos y forzados, como de otra índole improvisada, se produce gran liberación de la capa de arcilla al haber perdido su flexibilidad. Estos efectos producidos de textura de gran interés expresivo, serán también fotografiados como experimentación y aporte de imagen.

                    
MUESTRA FOTOGRÁFICA                                   MUESTRA FOTOGRÁFICA 
       CLAY EXPRESSION                                       BROKEN CLAY EXPRESSION

La primera serie denominada Clay Expression, es la que tendrá la vinculación más directa con Sensual Fruit, puesto que los efectos conseguidos, tanto en expresión gestual como presencia plástica de las texturas, son las que mejor se adaptan hacia la corriente alegre y seductora sobre la que navega todo este proyecto artístico.



Para cualquier consulta al respecto no dudes en ponerte en contacto conmigo. Deseo que se despierte tu interés y así optes por tomar contacto directo con Sensual Fruit.


PÁGINA ANTERIOR - SUBIR - PÁGINA SIGUIENTE