Inicio

1ª VERSIÓN    
Sensual Fruit - Promotion
2009 - 2013


2ª VERSIÓN    
Sensual Fruit 2.0
2013 - 2018

3ª VERSIÓN
Sensual Fruit 3.0
2018 - 2023


4ª VERSIÓN
Sensual Fruit 4.0
2023 - 2038


5ª VERSIÓN
Sensual Fruit 5.0
2038 - 2048


6ª VERSIÓN
Sensual Fruit 6.0
2048 - 2056


7ª VERSIÓN
Sensual Fruit 7.0
2056 - 2061

SENSUAL FRUIT - PROMOTION
El comienzo de todo

He identificado como Sensual Fruit - Promotion, a la primera puesta en escena, por un lado, para empezar a valorar las distintas reacciones de la gente frente a este proyecto, y por otro, para empezar también a estudiar cuales serán los siguientes puntos de partida a seguir en un futuro, junto a una configuración muy concreta de cual va a ser la temática y el significado que pretendo transmitir.

Con bastante impaciencia empecé a trabajar y tras realizar unas cuantas fotografías a una serie de frutas en distintas puestas en escena, imprimí unos ploter sobre lienzo que monté sobre bastidor, comencé a pintar sobre algunos de ellos, unas modelos anónimas bajadas de internet. Llegó el momento de empezar a mostrar el primer resultado y a valorar las primeras impresiones del público asistente. A lo largo del año 2010, presenté las dos primeras obras en una exposición colectiva intinerante, celebrada primero en Ponferrada (León) y luego en León capital. Más tarde estas dos obras viajarían a la localidad vallisoletana de Esguevillas de Esgueva, para formar parte de otra exposición colectiva, ésta de arte erótico, a la que fuí invitado. La aceptación de los visitantes en estas tres exposiciones frente a estas dos primeras propuestas, resultó lo suficientemente exitosa para seguir avanzando en materia.

Se mostraron por primera vez las obras tituladas La virtud de una copa y Las tres gracias. Estas dos obras, fueron realizadas mediante impresión digital sobre lienzo, en donde practiqué posteriormente unas pinceladas al óleo para comenzar a manipular la imagen resultante de la fotografía. Estas serán las dos únicas obras, que a modo de ensayo previo, estarán realizadas con esta técnica.



LA VIRTUD DE UNA COPA
Impresión digital y óleo sobre lienzo
100 x 162 cm

Obra disponible






LAS TRES GRACIAS I
Impresión digital y óleo sobre lienzo
100 x 100 cm

Obra no disponible
Obra adquirida




A mayores de estas dos obras, realicé otras seis fotografías ploteadas sobre lienzo mostrando también diversas secciones de varias frutas, que en un principio estaban destinadas para ser modificadas mediante pintura al óleo con la misma técnica que estas dos obras anteriores, desistiendo finalmente en seguir trabajando con este método, para seguir avanzando en la investigación con nuevas obras íntegras al óleo, que me permitiera más libertad en cuanto estilos técnicos y compositivos se refiere.



        

LIMÓN / KIWI
Impresión digital obre lienzo
100 x 100 cm

Obras disponibles


        

MANZANA / PERA
Impresión digital obre lienzo
100 x 100 cm

Obras disponibles


        

PERSIMÓN / PLÁTANO
Impresión digital obre lienzo
100 x 100 cm

Obras disponibles




Ya en el año 2011, prosigo avanzado en consolidar documentación gráfica, gracias a la realización de varias sesiones fotográficas a modelos, configurando las poses expresivas necesarias en cada caso, para que se adapten mejor al marco compositivo de varias posibles propuestas que ya tengo idealizadas. En el mes de junio, soy invitado por Espacio_E para montar un escaparate mediante una exposición-instalación, dentro del centro comercial León Plaza, en el que promocioné una gran exposición individual futura, que nunca llegó a cuajarse por varios problemas técnicos y personales. El triste fallecimiento de mi hermana víctima del cáncer, acaecido en este año de 2011, me produce durante un tiempo, el correspondiente proceso depresivo y desánimo general, que este tipo de trágicos sucesos, pueden ocasionar a cualquier persona.





Concluye entonces Sensual Fruit - Promotion a finales de 2011, con una nueva exposición colectiva de Arte Erótico, pero esta vez celebrada en la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban. Hasta el año 2013 no retomaré de manera pública este proyecto, trabajando dentro de este periodo de una manera más privada y lenta sobre el mismo y de una manera más pública en otros proyectos artísticos muy lejanos a esta temática encaminada hacia el erotismo y la seducción.




WENDY EN ROJO
(Prueba de boceto sin concluir y en proceso de estudio)
Óleo obre lienzo
100 x 162 cm





Presentación de las obras en la exposición colectiva de arte erótico en Pedrajas de San Esteban (Valladolid)



PÁGINA ANTERIOR - SUBIR - PÁGINA SIGUIENTE



VER LA FOTO BASE


VER LA FOTO BASE


VER MÁS FOTOS DEL ESCAPARATE