Inicio

EL ORIGEN DE SENSUAL FRUIT Y SU DESTINO PENSANDO EN SEDUCIRTE

Un día cualquiera a finales del año 2009, me puse a examinar con detenimiento una hermosa naranja que llegó a mis manos. Intentando llegar a una conclusión me formulé unas preguntas: ¿por qué tanta hermosura en su forma, tacto y matices? ¿por un casual me estás intentando seducir de alguna manera? Inmediatamente preparé el equipo fotográfico y empecé a fotografiarla de todas las maneras posibles. Primero posó para mi de una pieza entera, luego seccionada mostrando su interior y por último, totalmente exprimida después de beberme su dulce néctar por completo. Cuando descargué todas las fotos en mi ordenador y empecé a mirarlas con intenso detenimiento, un clarísimo esfuerzo de seducción invadió mi subconsciente. Empecé a percibir, de manera totalmente imaginaria, magníficas expresiones corporales humanas en plena simbiosis con aquel paisaje frutal. Esa presencia indudablemente reclamaba mi atención, invitándome a sumergirme en ese interior. Así lo hice.

Ahora sólo queda investigar como conseguir plasmar y compartir esta experiencia, para lograr que cualquier persona espectadora, pueda también introducirse dentro al igual que lo hice yo aquel día.

Así surgió esta serie a la que he denominado Sensual Fruit, un constante empeño en recrear un mundo imaginario de ensueño, en el que el aspecto exuberante del paisaje frutal hable por si solo, pero que en compañía de ese sutil telón de fondo proporcionado por esa expresión corporal humana, recargue aún más esa dosis de erotismo para llamar la atención y cautivar al espectador, como si de una corriente estilísticamente publicitaria se tratase.

Una búsqueda incansable en intentar impregnar visualmente, olor, sabor, tacto y sonido al mundo de los colores.

Esta temática no sólo abarcará el terreno pictórico, enmarcándose perfectamente también en las otras disciplinas de la fotografía, escultura, video y música que también desempeño.

En esta página web iré mostrando lo alcanzado hasta el momento en esta aventura artística, que irá madurando con una meticulosa investigación mostrada en distintas y progresivas versiones, en el que se llegará conseguir plasmar a la perfección, aquello que me pasó por la cabeza cuando aquella preciosa naranja, "me susurró al oído para decirme cosas bellas".


LA DEFINICIÓN DE SU ESTRUCTURA

Cuando uno se decide a embarcarse de lleno a un proyecto artístico, quizás el no definir íntegramente cual va ser el hilo conductor de principio a fin, posibilita que pueda abocar todo tarde o temprano al fracaso general, ocasionado por las posibles improvisaciones que se irían efectuando en su contenido temático. Por lo tanto, Sensual Fruit, ya tiene definida cual va a ser su andadura a lo largo de mi vida. La única improvisación será la que quieras darle con la definición de tus sentidos y cuanto decidas dejarte llevar por este mundo imaginario en búsqueda de algo evocador y placentero. Tal como lo percibas, Sensual Fruit irá evolucionando en su definición y estética con el paso del tiempo. Gracias a tu valoración y puesta en común, a tus observaciones como persona espectadora y por lo tanto, partícipe en este proyecto, interactuarás en donde desees, quizás cambiando el rumbo de todo o definiendo como podrían ser algunos matices futuros, modificando el aspecto y la forma de lo que aquí se relata.

Sensual Fruit en un principio, está diseñado para gustar al espectador. Si por el contrario en general no gustara, no tendría ningún sentido su temática, su forma y muchísimo menos seguir trabajando en ello.


EL SIMBOLISMO Y LA CRONOLOGÍA DE SUS VERSIONES

La vida, enmarcada en la incansable línea del tiempo que la hace evolucionar y envejecer, será la encargada de estructurar el esqueleto interno de este proyecto artístico. Varios simbolismos de esta vida buscados en este paso del tiempo, de donde procedemos y a donde nos encaminamos, irán consolidando el sentido de Sensual Fruit en todo su recorrido expresivo. Por lo tanto, como siete son los días de cada semana, siete será el número de versiones de los que constará Sensual Fruit, abarcando una ejecución creativa total entre todas de 52 años.

1ª VERSIÓN

Sensual Fruit - Promotion / lunes, 2009 - 2013

Lanzamiento y primera puesta en escena para empezar a definir el grado de interés por parte del espectador.
El simbolismo de esta primera versión relacionada con la cronología de una vida, está ajustado desde el engendro hasta el nacimiento de la misma tras la buena acogida en general.
( de -9 meses a 0 años )

2ª VERSIÓN
Sensual Fruit 2.0 / martes, 2013 - 2018

Estudio de los cromatismos, texturas y encuadres, desarrollando por separado las frutas de los modelos humanos, sin llegar a realizar todavía una simbiosis entre ambos.
Como simbolismo en esta segunda versión relacionada con la cronología de una vida, quedará ajustado con los paulatinos factores del descubrimiento y aprendizaje en los primeros quince años de existencia.
( de 0 a 15 años )

3ª VERSIÓN
Sensual Fruit 3.0 / miércoles, 2018 - 2023

Comienzo del proceso de la simbiosis entre la expresión corpórea humana y la presencia interna y externa de las distintas frutas.
La simbología radica aquí, junto al comienzo y finalización de la emancipación tanto metal como física del sujeto humano.
( de 15 a 25 años )

4ª VERSIÓN
Sensual Fruit 4.0 / jueves, 2023 - 2038

Desarrollo de la simbiosis al completo entre la expresión corpórea humana y la presencia interna y externa de las frutas, en la que lo humano formará parte de un telón de fondo en segundo plano, tomando principal protagonismo todos los sentidos del amplio mundo frutal.
La vinculación simbolista con la vida en esta cuarta versión, estará definida con la maduración plena en su máximo esplendor y la correcta definición como individuos con personalidad propia y decidida.
( de 25 a 60 años )

5ª VERSIÓN
Sensual Fruit 5.0 / viernes, 2038 - 2048

Un viaje al pasado con un recorrido por la historia del arte en búsqueda de los orígenes y del reinicio, sirve de modelo para buscar la nueva inspiración para toda la obra desarrollada, dándole el correspondiente comienzo al reposo y tranquilidad de todas las formas.
La resaca de todo lo vivido hasta ahora simboliza en la vida, un viaje atrás en búsqueda de uno mismo, desde un análisis desde el pasado para ajustar y definir la sabiduría por todo lo aprendido, con ganas de seguir aprendiendo, pero ahora de una manera más pausada.
( de 60 a 70 años )

6ª VERSIÓN
Sensual Fruit 6.0 / sábado, 2048 - 2056

Un camino prolongado hacia la casi abstracción con la imagen más borrosa y menos definida, en el que la figuración humana junto a la texturización aportada por las frutas, adopta una expresión general con formas más depresivas y estáticas.
El simbolismo con la vida en esta penúltima sexta versión, está vinculada con la prolongada pérdida de los factores sensoriales que comienzan a ir reduciendo las distintas aptitudes cotidianas del día a día.
( de 70 a 80 años )

7ª VERSIÓN
Sensual Fruit 7.0 / domingo, 2056 - 2061

Toda la materia se encamina al minimalismo y a la fuerte dosis de luz y aire destinadas a trasmitir puras sensaciones apaciguadas y amplios procesos de meditación.
La simbología con la vida se centra en el proceso que nos adentra en la recta final hacia el cese de la energía corpórea; la muerte.
( de 80 a 86 años )


Esto sería todo el simbolismo y cronología de este proyecto artístico, necesario para que la evolución y recorrido de Sensual Fruit tenga para mí y para el espectador, un sentido muy concreto de principio a fin. Pero como todo en esta vida, siempre puede haber imprevistos para bien o para mal, por lo general, ocasionados por algunas personas que nos rodean, que van tomando de mayor o menor medida contacto directo, o por otros criterios producidos por el destino, llevándote por otro camino o truncándote por completo cualquier idea o proyecto.

Todos estos posibles aspectos no los podremos nunca definir, no los podremos nunca predecir. Quizás por todo eso, la vida aporta ese sentido y misterio.

Sabemos de donde venimos, pero nunca sabremos del todo a donde vamos y como llegamos.



PÁGINA ANTERIOR - SUBIR - PÁGINA SIGUIENTE